Los cascos azules españoles hacen entrega de una donación de juguetes a niños del sur de Líbano
- Los regalos llegaron desde España donados íntegramente por la empresa CEFA TOYS, S.A., con sede en La Muela, en Zaragoza
Los cascos azules españoles, en el marco de la Operación Libre Hidalgo XLIV, de la misión de Naciones Unidas UNIFIL, han hecho entrega de regalos a numerosos niños de la localidad de Marjayoun, en Líbano. La celebración ha tenido lugar en un mercadillo de Navidad, organizado por las autoridades y la población local.
Los juguetes llegaron desde España donados íntegramente por la empresa CEFA TOYS, S.A., con sede en La Muela, Zaragoza. Por ese motivo, y durante el acto de entrega, el contingente español ha querido trasladar su más sincero agradecimiento por el compromiso y la sensibilidad mostrados hacia la población infantil. El cargamento navideño incluía juguetes sin componentes electrónicos, entre ellos muñecos de peluche, muñecos de goma, puzles y otros juegos de carácter lúdico y educativo.
Esta actividad de encuentro y cooperación cívico-militar se desarrolló en un ambiente cercano y festivo, propio de las fechas navideñas. Los menores, acompañados por sus familias, participaron activamente en la entrega, donde pudieron elegir los juguetes y compartir un buen rato de diversión con otros niños de la comunidad.
Esta actividad ha permitido aportar un espacio de normalidad y alegría en unas fechas cargadas de simbolismo, al tiempo que ha reforzado el vínculo entre el contingente español desplegado en la zona y la población local. El apoyo a la infancia es un paso importante en la construcción de un futuro mejor. Este es el fin último del trabajo que desarrolla los militares españoles en el cumplimiento de su misión, y una muestra más del firme compromiso de España con la población en el sur de Líbano.
España en UNIFIL
Las Fuerzas Armadas españolas desplegaron en Líbano en septiembre de 2006. El grueso del contingente español se encuentra en la base 'Miguel de Cervantes', cerca de la localidad de Marjayoun donde está el Cuartel General del Sector Este de UNIFIL, liderado por España y bajo el mando del general Antonio Bernal Martín. También hay tropas españolas en el Cuartel General de la misión en Naqoura.
En la actualidad, unos 650 militares españoles despliegan en UNIFIL, con el objetivo de garantizar el cumplimiento de la resolución 1701 de Naciones Unidas, en una situación muy inestable de seguridad, a pesar del acuerdo de paz firmado entre Israel y Líbano.
La participación de España en la misión de Naciones Unidas en el Líbano se ha consolidado a lo largo de los años como una muestra firme de su compromiso con la paz, la seguridad y el bienestar de la región. Además de sus labores militares, el contingente español ha desarrollado múltiples acciones de cooperación civil-militar, fortaleciendo los lazos con la población local.

No hay comentarios:
Publicar un comentario