sábado, 30 de mayo de 2020

SAN FERNANDO.DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS.

   Desde la Hermandad Provincial de Antiguos Caballeros Legionarios y Antiguos Miembros de las Fuerzas Armadas de Linares, queremos felicitar a todos los militares y veteranos de los Ejercitos de España.


DIA DE LAS FUERZAS ARMADAS.-

Día de las Fuerzas Armadas

26/05/2020Twitter

El próximo sábado, día 30, se conmemora el día de las Fuerzas Armadas y lo haremos trabajando por la Paz, la libertad y la seguridad, dentro y fuera de nuestras fronteras. Visita el sitio web especial.

lunes, 25 de mayo de 2020

NOTICIAS DEL EJERCITO DEL AIRE.-

Han volado junto a enfermos del coronavirus. Son compañeros de armas. La preparación durante años para enfrentarse a enfermedades infectocontagiosas ha permitido a la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER) lidiar con absoluta profesionalidad en el traslado aéreo de varios pacientes graves por COVID-19.
Es una de las oficiales enfermeras con más experiencia con las que cuenta el Ejército del Aire. La capitán Cristina González García se hizo militar en el año 1992 y, tras varios años en el Hospital del Aire, acumula trece en la Unidad Médica de Aeroevacuación, la UMAER.
Su experiencia la convierte en una de las mejores voces para narrarnos cómo han sido y cómo son estos traslados aéreos de enfermos graves por COVID-19. Nos impresiona aún ver todo el dispositivo que acarrean estos actos pero, sin embargo, responden a un guion absolutamente contrastado. “Ha sido un desafío, uno más, pero estaba contemplada esta posibilidad dentro de los escenarios entrenados en la UMAER. Desde hace años, con la primera alerta de Gripe A, la unidad se fue dotando de material y medios para responder a una evacuación de pacientes afectados por enfermedad infecciosa transmisible”, nos cuenta la capitán González. “Mi experiencia de preparación e incluso de resolución de casos reales más tarde en 2014, con la evacuación de pacientes enfermos de Ébola, hace que la responsabilidad en el asesoramiento y la toma de decisiones sea necesariamente alta”.
Y es que la capitán ya lidió con la crisis del Ébola que tantos titulares abarcó en el año 2014. Fueron traslados muy complicados de una enfermedad mortal y altamente contagiosa. Y, sin embargo, aquellos traslados fueron toda una lección de profesionalidad. “Aquellas evacuaciones fueron una experiencia importante, todo lo que se aplicó y fue corregido ha sido muy útil ahora. Aprendimos que el entrenamiento con los equipos de protección completos y reales, los tiempos empleados y su límite, los dispositivos médicos, la desinfección posterior y la gestión de los residuos debe trabajarse en conjunto y con todo el personal implicado, tripulantes sanitarios y tripulaciones de vuelo”.
Ella como pocos sabe lo que se siente volando al lado de estos enfermos, de sus temores, de sus miedos. “Los pacientes están muy inquietos, esta situación es realmente novedosa y buscan información que llega por muchos medios y fuentes de todo tipo que han consultado y, en muchas ocasiones, les angustia. Cada paciente es diferente y nuestro trabajo como enfermeros es cuidarlos en todos los aspectos, proporcionarles información clara y asumible, que se sientan acompañados y seguros en un medio aéreo, con capacidad de asistencia y tratamientos médicos, para volver a casa con confianza”, nos reconoce la capitán.
En esos aviones que han repatriado recientemente a algún militar español enfermo de coronavirus, desde los contingentes que operan en el extranjero, se diseña cada acción a realizar. “Tratamos de ofrecer todos los cuidados y asistencia que se llevaría a cabo en un medio hospitalario. Pero en este caso se da prioridad a prevenir el contagio y la transmisión de la enfermedad. Los pacientes, según su situación, embarcan y se acomodan con distancia de seguridad por zonas dentro de la aeronave. Es fundamental el control de los síntomas y el tratamiento, los medios de aislamiento del paciente y del personal que los atiende”, nos relata la capitán, “además se ha de contar con material sanitario para cualquier complicación y, sobre todo, abastecimiento de oxigeno medicinal”.
Nada queda a la improvisación en estos vuelos. “Los requerimientos son mayores, en una enfermedad transmisible como es esta. Es imprescindible proteger a la tripulación y al personal que asiste, así como cuidar los contactos estrechos entre pacientes si estos son varios. No podemos olvidarnos de la necesidad de desinfección de los materiales empleados, de la aeronave y, por supuesto, extremar el tratamiento de los residuos generados”.
Y una curiosidad. Por mucha aeroevacuación que se realice, por mucha rapidez con la que se acometa el traslado, tras concluir la asistencia persiste ese interés médico por saber de los pacientes. “No nos podemos olvidar de que además de nuestros pacientes son nuestros compañeros. Es fácil ponernos en su situación. Tenemos protocolizado un seguimiento a las veinticuatro horas y a la semana, pero en muchas ocasiones son ellos mismos o sus familias los que nos llaman agradecidos cuando ya todo está orientado”.
La capitán González es una enamorada de su trabajo. “La sanidad militar suponía un reto, más allá de la actividad civil que conocía”, nos reconoce. Y ese reto la condujo al Ejército del Aire. ”Aquí todo es más técnico, más dinámico y en el equipo de trabajo sanitario se integran tripulaciones de vuelo, apoyo en la pista, seguridad, etc., lo que hace muy gratificante el trabajo en equipo”.
Pero trabajar volando a veces supone un riesgo. El pasado año, un avión C295 con personal de la UMAER se salía de pista en Jaca ocasionando algunas magulladuras al personal. “Lo tenemos muy presente, afortunadamente no hubo consecuencias personales importantes y, sin duda, nos confirmó la importancia de configurar el avión con equipos certificados y una estibación validada. Nada interfirió en la seguridad y nada se movió en el incidente ni causó lesiones”.
Su receta para dejar atrás los malos momentos es muy clara, “compartir las preocupaciones con los compañeros es fundamental, descubrir que cada uno lo afronta de un modo diferente ayuda a nuevas estrategias para salir adelante”.
La capitán, como tantos militares, como tantos españoles, echa mucho de menos el saludo cercano, tomar un café con sus compañeros, compartir un bizcocho casero o incluso organizar una barbacoa. Ahora, el apoyo de su familia es su gran baza, eso y “relativizar los problemas, hay que dar prioridad a lo importante, esa es la mejor receta”. Profesionalmente y ante esta situación, no duda a la hora de aplicar las lecciones aprendidas: “se hace imprescindible ser previsores, optimizar los recursos y estar entrenados en todos los aspectos para estas situaciones”.
Fuente Informativa.- Página Web del Ejercito del Aire.

NOTICIAS DE LA ARMADA.-


En el Consejo de Ministros celebrado el pasado día 19, a propuesta de la Ministra de Defensa, asciende y se nombra Almirante de la Flota al almirante del Cuerpo General de la Armada Antonio Martorell Lacave.
El almirante Martorell Lacave sucede en el cargo de Almirante de la Flota al almirante Manuel Garat Caramé tras su pase a la reserva el pasado 14 de mayo
El recién nombrado Almirante de la Flota (ALFLOT) nació en Bilbao el 22 de agosto de 1960. En julio del año 1984 obtuvo el empleo de alférez de navío del Cuerpo General de la Armada. Es Diplomado de Estado Mayor, especialista en Armas Submarinas y ha realizado numerosos cursos nacionales e internacionales.
A lo largo de su carrera ha estado embarcado, como 2o Comandante, Jefe de Operaciones y Jefe de Sistema de Combate. Ha sido Comandante del Dragaminas "Miño", del Cazaminas "Turia", de la 1a Escuadrilla de MCM, de la Agrupación Permanente de Medidas Contraminas y del Buque de Asalto Anfibio "Castilla".
Ha ocupado puestos como Jefe de Órdenes de la 2a Escuadrilla de Dragaminas y de la 21a Escuadrilla de Escoltas; OTAN, Jefe del Área UE de la Dirección General de Política de Defensa, Jefe de la División de Logística, Comandante del Grupo de Acción Naval 2, Almirante de Acción Naval, COMSPMARFOR, Comandante de la Operación Atalanta y Comandante del Cuartel General Marítimo de Alta Disponibilidad.
Está casado y tiene tres hijos.
Fuente Informativa.- Página Web de la Armada.

NOTICIAS DE HERMANDADES DE VETERANOS.-

viernes 22 de mayo de 2020

Veteranos de las Fuerzas Armadas en Ibiza y Formentera con espíritu de servicio.

Llamadas telefónicas semanales a todos los jubilados y viudas de las dos islas con objeto de conocer su estado de salud y anímico, e intentar subsanar las necesidades que les hayan podido surgir y no puedan resolver por sí mismos, es una de las tareas de esta Asociación o el apoyo al control del almacén de la operación “Carrito Solidario Marco Martin”, ubicado en el antiguo Acuartelamiento de Sa Coma, que organiza el Consell de Ibiza, así como las tareas logísticas derivadas para la distribución del material por parte de Cruz Roja, Caritas, Equip Voluntari y la voz que nadie escucha.
Esta disposición permanente para anteponer siempre el bien común al propio, dando a sus vidas un sentido de compromiso desinteresado en beneficio de los demás, pone de manifiesto el espíritu de servicio que adquirieron cuando se encontraban en activo y que hoy en día, ya retirados, permanece intacto.
Veteranos Ibiza

NOTICIAS DEL EJERCITO DE TIERRA.

El programa Consigue+ ofrece nuevas oportunidades de formación para tropa


El personal de tropa interesado en la obtención de un título de Técnico de Grado Medio de Formación Profesional ya puede optar a la convocatoria del programa Consigue+ de este año.
Para poder acceder a los cursos es necesario no disponer de la condición de Tropa Permanente, además de tener la titulación necesaria que se requiere para cursar un título de Técnico. También se dará prioridad a aquellos que tengan edades iguales o superiores a 35 años el día de publicación de la convocatoria y a los que no dispongan de un título de Técnico, Técnico Superior de Formación Profesional o Universitario.
El itinerario del curso se podrá seguir a distancia, a través de los módulos profesionales que componen cada uno de los títulos de Técnico. A ello se añadirá un módulo profesional cada semestre y se deberá realizar una fase presencial y un examen en uno de los centros docentes militares, dependiendo de la titulación. Los militares tendrán derecho al abono de los gastos de la fase presencial y de examen de la primera convocatoria a la que se presenten. Además, podrán acceder al campus virtual habilitado para el curso desde la intranet o Internet (lo que permite realizarlo también desde casa).
El Programa Consigue+ permitirá, en la convocatoria de 2020 y 2021, cursar seis títulos de Técnico de Grado Medio de Formación Profesional y, en años sucesivos, se irá completando la oferta con el resto de titulaciones.
 
Fuente Informativa.- Página Web del Ejercito de Tierra.

NOTICIAS DEL EJERCITO DE TIERRA.

Repercusión de la COVID-19 en la enseñanza de perfeccionamiento

Puerta principal MADOC
Puerta Principal MADOC
Con motivo de la situación excepcional provocada por la COVID-19, ha sido preciso cancelar 11 cursos de perfeccionamiento, que no estaban iniciados, y se ha pospuesto la parte final de otros 16, que estaban en curso y que exigen actividades presenciales para su correcta conclusión, lo que ha afectado a más de 3000 alumnos. Igualmente, se han cancelado numerosos exámenes de idiomas funcionales, afectando a más de 1300 miembros del ET.
Está previsto que, para permitir la máxima recuperación de la capacidad formativa del ET, la mayor parte de los cursos o exámenes cancelados puedan ser convocados tras la finalización del actual estado de alarma y sus correspondientes prórrogas que, debido al confinamiento, suspensión de actividades de enseñanza presencial, restricciones de movilidad y suspensión de los plazos administrativos, ha impedido la finalización de diversos procesos y convocatorias de cursos en marcha.
La Dirección de Enseñanza (DIEN) ha realizado un excepcional esfuerzo para adaptarse a la cambiante y compleja situación, así como a las restricciones y condicionantes derivados del estado de alarma. Además, todos los alumnos de la enseñanza de formación han continuado sus clases en formato virtual desde sus casas, lo que ha obligado a una adaptación de los currículos y a que los profesores, además de impartir clases por videoconferencia, dediquen la jornada lectiva completa a la tutorización, así como al seguimiento telemático y telefónico de los alumnos.
Desde la DIEN se continúa trabajando con determinación para asegurar la calidad de la enseñanza y cubrir las necesidades formativas de nuestro Ejército, todo ello respetando escrupulosamente las medidas de prevención sanitarias establecidas.

NOTICIAS DEL EJERCITO DE TIERRA.

Balance tras dos meses de lucha contra el virus


La operación “Balmis”, desarrollada por las Fuerzas Armadas desde el 15 de marzo para luchar contra la expansión de la COVID-19, cumple más de dos meses en los que se han realizado más de 19.140 actuaciones. El personal del Ejército de Tierra ha estado involucrado directamente en las intensas labores desarrolladas en toda la geografía española y que incluyen presencia, desinfección, montaje de hospitales de campaña o transporte logístico, entre otras.
Una de las acciones más destacadas de los últimos meses ha sido la puesta en marcha, en un tiempo récord, del hospital de campaña de IFEMA, al que el Ejército de Tierra ha contribuido con labores de apoyo para su acondicionamiento de urgencia en solamente 48 horas. Este hecho ha motivado el agradecimiento, por parte del propio coordinador del hospital, a todo el personal involucrado por medio de una carta remitida a la ministra de Defensa, Margarita Robles. En ella se refiere al personal de las Brigadas “Almogávares” VI y “Guadarrama” XII y del Regimiento de Especialidades de Ingenieros nº11. Os doy las gracias por la labor abnegada que realizáis, la mayoría de las veces lejos de vuestros hogares y de vuestros seres queridos, con gran esfuerzo y dedicación , reza el texto.
Fuente Informativa.- Página Web del Ejercito de Tierra.

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE DEFENSA.-

Robles agradece a los componentes de la Agrupación de Transportes del Ejército de Tierra su esfuerzo y participación en la 'Operación Balmis`

21/05/2020Twitter

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado hoy la Agrupación de Transportes nº 1 (Madrid), para agradecer a sus componentes el esfuerzo realizado durante el desarrollo de la 'Operación Balmis`, en la lucha contra el Covid-19. Ha estado acompañada por el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares.
Robles ha sido recibida por el coronel jefe de la AGTP 1, Jaime José Pena Bravo, y ha recibido una explicación sobre las capacidades y misiones de la Agrupación de Transportes y de todas las acciones desarrolladas por la Unidad en el ámbito de la lucha contra la pandemia.
A continuación, se ha trasladado al Patio de Armas, donde ha mantenido un breve encuentro con el personal de la unidad participante en la operación y también con miembros de la Agrupación de Apoyo Logístico AALOG 11, con sede en Colmenar Viejo.
La titular de Defensa ha trasladado al personal asistente su agradecimiento, reconociendo “el esfuerzo, la eficacia y el trabajo diario que aquí se realiza y que tan esencial es para el funcionamiento de los Ejércitos”. Ha recordado especialmente “la importancia del esfuerzo logístico”, insistiendo en que “el trasporte del material ha sido fundamental en la lucha contra el Covid, sin transporte toda esta operación no habría sido posible”.
Durante el encuentro, Robles ha conocido de primera mano las vivencias personales de algunos de estos militares, como el “reconocimiento, ayuda desinteresada y aprecio” que han recibido de la ciudadanía. “Nos han recibido con mucho cariño en todos los lugares donde hemos ido”, tal y como han transmitido a la ministra.

MISIONES DE LA AGTP 1 DURANTE LA 'OPERACIÓN BALMIS'

Su principal tarea ha sido el transporte de material sanitario a unidades del Ejército de Tierra desplegadas en toda España. Se organizaron rutas radiales de transporte discrecional a siete puntos de recepción y distribución. Una vez allí, vehículos de otras unidades de la BRILOG tomaban el relevo para trasladarlo a su destino final.
También se realizaron traslados de personal de otras unidades en apoyo a la 'Operación Balmis'. Cabe destacar que la Agrupación ha realizado una veintena de desplazamientos a los diferentes aeropuertos cercanos a la capital de España (Adolfo Suárez Madrid-Barajas-, y las bases aéreas de Torrejón y Getafe) para recoger material sanitario para su distribución en territorio nacional o para entregarlo con vistas a su distribución en las diferentes zonas de operaciones, así como trasladar personal procedente de misiones internacionales a sus lugares de residencia. Uno de estos transportes fue para la recepción y traslado de cuatro máquinas para la confección de mascarillas compradas por el Gobierno español.
Han empleado aproximadamente 200 vehículos para recorrer unos 90 mil kilómetros, transportar más de 8.600 bultos, con un peso total de casi 300 toneladas y un volumen de más de 2 mil metros cúbicos. Han transportado más de 5.000.000 de mascarillas de diferentes tipos y 1.000.000 de test de coronavirus.

AGRUPACIÓN DE TRANSPORTES Nº 1

Desde 2016 y tras varios cambios de organización, entidad, nombre y ubicación, esta agrupación pasa a integrarse dentro de la Fuerza, dependiendo orgánicamente de la Brigada Logística de la Fuerza Logística Operativa.
El núcleo principal de la unidad se ubica en el Acuartelamiento San Cristóbal -Canillejas-. Dispone además de un Grupo de Apoyo a la Proyección (GAPRO), ubicado en Alcalá de Henares, así como las Unidades de Terminal Marítima (UTER-M), en San Fernando, Algeciras-Los Barrios, Viator-Almería y Paterna.
Su cometido principal es el transporte de personal y material de las unidades del Ejército de Tierra y de todo tipo de recursos necesarios para el apoyo logístico de dicho Ejército, además de las terminales marítimas, que opera de forma permanente. Activa también, con carácter temporal, las marítimas y aéreas necesarias tanto en territorio nacional como en zona de operaciones.
La AGTP es la unidad del Ejército de Tierra responsable de la preparación de cargas para su aerotransporte. Desde sus instalaciones de Alcalá de Henares opera la Unidad de Apoyo y Terminal (UAT), cuya misión es conectar la logística nacional con la de operaciones.

En la actualidad, cuenta con más de 600 militares y 12 civiles. De su personal, una treintena están desplegados en Letonia, Líbano, Irak, Mali y Turquía.

NOTICIAS DEL MINISTERIO DE DEFENSA.

Robles explica en el Senado las líneas del Ministerio y la gestión de Defensa en la lucha contra el coronavirus

22/05/2020TwitterEl “único objetivo” de la 'Operación Balmis', ha sido “contribuir a salvar vidas y ayudar a los ciudadanos”

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha comparecido en la comisión del Senado para detallar los ejes de su Departamento para esta legislatura y explicar el papel desarrollado por las Fuerzas Armadas en la lucha contra el coronavirus en la 'Operación Balmis', cuyo único objetivo ha consistido en “contribuir a salvar vidas y ayudar a los ciudadanos”.
En una comparecencia que se ha iniciado con un minuto de silencio en recuerdo a los fallecidos por coronavirus, la ministra ha querido que sus primeras palabras fueran de “condolencia y apoyo” a los familiares y allegados de los cerca de 28.000 fallecidos por la Covid en nuestro país.
Robles ha asegurado que “cuando uno solo de nuestros compatriotas muere o sufre, todos morimos o sufrimos con ellos". Además, ha expresado su solidaridad con quienes han seguido trabajando en primera línea durante las últimas semanas, como los sanitarios y las fuerzas de seguridad pero también los trabajadores de los supermercados, farmacias o transportistas, entre otros muchos. Y en especial hacia las Fuerzas Armadas.
Robles ha incidido en su comparecencia en que “la política de defensa es una política de Estado”, apartada de “disputas parlamentarias”, y subrayando que “nuestras Fuerzas Armadas no pertenecen a uno u otro partido o grupo político, sino a toda la sociedad española y con ese respeto deben ser tratadas”.
Para la ministra, los objetivos la política de defensa son: 1) tener unas Fuerzas Armadas modernas y profesionales, preparadas y adaptadas a los tiempos; con los mejores hombres y mujeres; 2) reforzar la capacidad de defensa propia con las capacidades necesarias para ello; 3) fortalecer la posición de España en el sistema de seguridad internacional, contribuyendo a la lucha contra el terrorismo internacional y potenciando la diplomacia de defensa como medio para generar confianza en nuestros socios y 4) apostar por fomentar la cultura y la concienciación de defensa en la sociedad española, para que los ciudadanos se sientan orgullosos de sus Fuerzas Armadas.
"Tenemos que hacer una apuesta clara por la industria española de defensa, que sea un motor dentro de la industria de Europa", ha dicho la ministra, para quien la "revitalización de la industria de defensa" es "esencial". Ha fijado también como una de las prioridades de su Departamento la apuesta por la innovación, ciencia y tecnología aplicada a las Fuerzas Armadas.
La ministra ha insistido en que hay que fortalecer la posición de España en el sistema de seguridad internacional, porque no puede ser ajena "a lo que pasa a pocos miles de kilómetros", donde ha recordado que existen actualmente más de 25 conflictos armados en el mundo.
“Cada vez que haya una violación de los derechos humanos en algún lugar, cada vez que hay una guerra, España no puede ni debe ponerse de perfil", ha asegurado para recordar a los cerca de 190 militares fallecidos en misiones de paz.
Por su parte, y dentro de la política de personal, Robles ha destacado su apuesta por las medidas de igualdad y conciliación y por dotar de formación a los militares que tienen que abandonar el Ejército al cumplir los 45 años, al finalizar su compromiso y se reincorporen a la vida civil. "No queremos que nadie salga de las Fuerzas Armadas sin un título profesional de grado medio", ha señalado.

'Operación Balmis'

“Contribuir a salvar vidas ha sido el único objetivo de la 'Operación Balmis' y de las Fuerzas Armadas en esta concreta crisis”, ha insistido la ministra. Los posibles errores cometidos en esta operación “son exclusivamente míos”, todos “los aciertos son de las Fuerzas Armadas”, sus hombres y mujeres ocuparán “una página de oro” cuando se escriba la historia de esta crisis sanitaria.
Por ello, Robles ha reiterado su agradecimiento infinito a todos los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas que han participado en esta operación de lucha contra el coronavirus, sin atender en ningún momento a posiciones partidistas, actuando "sin color político", “sin preguntar cómo, cuándo o quién; el objetivo esencial era no hacer política con ello".
Los militares han realizado en estos dos meses casi 20.000 actuaciones en la 'Operación Balmis´ en 2.250 poblaciones, "desde grandes ciudades hasta el pueblo más pequeño". Han transportado medios técnicos y personal, bienes de primera necesidad, han empleado capacidades sanitarias, hospitales de campaña incluidos, y han prestado apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
El 60% de estas actuaciones han sido desinfecciones de residencias de ancianos, donde la Covid-19 ha tenido un efecto "terrible". España tiene "una enorme deuda de gratitud" con las personas de más edad y por tanto ha sostenido que el país deberá hacer "una reflexión" sobre su situación una vez superada la crisis del coronavirus. "Lo digo aquí en el Senado, no podemos ponernos de perfil", ha reclamado.
Además, la ministra ha querido recordar algunos momentos muy emotivos en marco de la operación, como cuando gente de la Unidad Militar de Emergencias o del Ejército de Tierra le manifestaron que durante el traslado de fallecidos “nunca les habían dejado solos” y “se les había tratado como un compañero más”, algo de lo que me siento especialmente orgullosa. “Lo he dicho en varias ocasiones, pero creo que es bueno que esta página nunca se olvide. Que sus familias lo sepan, que ahí estaban”.
A parte del trabajo específico en los hospitales militares, se ha procedido a ayudar a la construcción de pabellones, como el de IFEMA o La Fira “se han instalado hospitales de campaña en Alcalá de Henares ayudando a Médicos Sin Fronteras, en Segovia y en Sabadell”. También asesoramos en el montaje de un hospital de campaña en Loeches. Hemos ayudado también aportando material de campaña los hospitales 'Gregorio Marañón', 'La Paz', '12 de Octubre', 'Tres Mares', 'Ramón y Cajal', Alcorcón, Albacete, Getafe, Leganés, Oviedo, León, Puerto de Melilla, Las Palmas.
Respecto a los miembros de las Fuerzas Armadas infectados por la Covid-19, la ministra ha informado de que desde el inicio de la pandemia 9.621 han estado en cuarentena y 682 han dado positivo, de los cuales 150 han necesitado ser hospitalizados. “También tuvimos que repatriar a dos positivos y siete casos sospechosos, de la operación Malí, pero todos ellos han sido repatriados de momento, y están ingresados en el Hospital Central de la Defensa 'Gómez Ulla' y tienen una evolución positiva”.
Por último, ha finalizado su intervención recordando que “España y su gente ha sabido estar a la altura de las circunstancias, todas y cada una de las personas han cumplido el confinamiento y, todavía a día de hoy, siguen cumpliendo las reglas de las autoridades sanitarias”. Y ha reiterado su orgullo hacía las Fuerzas Armadas que “han escrito una página de oro” en la Historia de España. “Mi agradecimiento infinito, mi enorme elogio y mis disculpas en aquello que yo personalmente haya podido fallar”, ha concluido.
Fuente Informativa.- Página Web del Ministerio de Defensa.



Entrada destacada

Las dotaciones de la Campaña Antartica del Ejercito de Tierra se reunen en Zaragoza.

  Noticias  lunes 13 de mayo de 2024 Número:  04 Las dotaciones de la XXXVII y XXXVIII Campaña Antártica del Ejército de Tierra se reunen en...