
Lectura de los hechos de armas.
Hoy 28 de noviembre a las 12:30 horas, en el Patio de Columnas del Edificio de Capitanía General de Sevilla, se ha conmemorado la heroica acción de Taxdirt.
El histórico hecho tuvo lugar el 20 de septiembre de 1.909, durante la Guerra de África.
El Teniente Coronel Cavalcanti, oficial de Caballería, al mando de un escuadrón del Regimiento de Cazadores de Alfonso XII acudió en socorro de dos Batallones de Infantería que estaban siendo hostigados por el enemigo en el desarrollo del combate, realizando varias cargas hasta neutralizar la amenaza, contribuyendo así a la consecución de la victoria final.
El Regimiento, y él mismo, fueron recompensados con la “Cruz Laureada de San Fernando”, la máxima distinción militar española.
El Regimiento de Caballería “Sagunto Nº 7“, con tanta tradición y arraigo en la ciudad de Sevilla, heredó tan insigne historial del citado Regimiento.

Nuestros veteranos Jinetes formaron una vez más.
Para honrar esta efeméride, una Sección del Arma de Caballería, perteneciente al Grupo de Caballería Acorazado “Almansa” II/10, del RAC “Córdoba” 10 con sede en Cerro Muriano (Córdoba), ha formado en el patio de columnas, junto con la Unidad de Música del CGFT y contando con la participación de la Asociación del Regimiento Sagunto 7 y numerosos familiares y amigos.
La ceremonia militar ha sido presidida por el Jefe de la Fuerza Terrestre, Teniente General Carlos Melero Claudio, que recibió los honores reglamentarios a su llegada y saludó a los presentes.
El acto, comenzó con la lectura de la Orden de concesión de la Cruz Laureada de San Fernando al Regimiento de Caballería “Cazadores de Alfonso XII”.
A continuación, el Teniente Coronel José Vicente Ruíz Eguilaz de León, Jefe del Grupo de Caballería Acorazado “Almansa” II/10, realizó la lectura de la glosa de los heroicos hechos de armas.

El recuerdo a nuestros heroes con "La muerte no es el final".
El acto militar continuó con la entonación del Himno de Taxdirt, seguido del tradicional homenaje a los Caídos y como colofón, se cantó el Himno de Caballería, con la emotiva participación de los veteranos del Arma que una vez más formaron junto a los jinetes de hoy.

Homenaje a todos los que dieron su vida por España.
FUENTE INFORMATIVA.- PAGINA WEB DEL EJERCITO DE TIERRA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario