
Novedades inicio de izado
El Regimiento de Infantería “Inmemorial del Rey” nº1 ha compartido con sus miembros de la Unidad de Música una semana de celebraciones en honor a la Patrona del Cuerpo de Músicas Militares, Santa Cecilia.
Diversos eventos han dado lugar a un ambiente cercano y solemne, desde la comida de hermandad, hasta el acto central: el izado de Bandera del viernes 21 de noviembre. Se llevó a cabo en la explanada del Cuerpo de Guardia de Alcalá en el Palacio de Buenavista, en una ceremonia que reunió en formación a los componentes de la Unidad de Música del Regimiento de Infantería ‘Inmemorial del Rey’ Nº1, acompañados por el resto de Unidades del Regimiento.
El jefe del piquete de honores dio novedades al teniente coronel Juan Máximo Rodríguez Peinado, director de la Unidad de Música, para dar comienzo al izado, que fue ejecutado por dos miembros de la Unidad de Música.
La ceremonia concluyó con la lectura de la orden donde se hizo referencia al nombramiento de Santa Cecilia como patrona de la música y de los músicos, por haber demostrado una fuerte atracción hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música.
Santa Cecilia no solo es conocida como la patrona de la música, también como un símbolo de perseverancia y unidad. Su figura se relaciona con la dedicación a las artes, la cultura y el patriotismo, virtudes que se reflejan en el respeto a los símbolos nacionales.

Izado de la Enseña Nacional

lectura de la orden del día
No hay comentarios:
Publicar un comentario