Noticias
viernes 14 de noviembre de 2025
Número: 31
El general Pardo de Santayana se despide de la Brigada 'Galicia' VII con actos en Pontevedra Asturias y Valladolid
La Brigada 'Galicia' VII (BRILAT) ha vivido en los últimos días una despedida cargada de emoción. El general de división Alfonso Pardo de Santayana Galbis, hasta ahora jefe de la BRILAT, ha recorrido los tres emplazamientos donde la brigada mantiene presencia para despedirse de sus unidades y agradecerles el compromiso demostrado durante su mando.
Pontevedra: el corazón de la brigada
En la Base General Morillo, sede con más unidades de la BRILAT y con la presencia de otras unidades de la base como la USBA (Unidad de servicios de la Base), el CECOM (Centro de Comunicaciones) T-4103 y la farmacia militar, se celebró el acto más multitudinario. Con la formación de las unidades en la Plaza de S.M. Juan Carlos I, el general dirigió unas palabras a los militares, finalizando con el recitado de dos artículos del decálogo de la BRILAT y el lema de la Brigada.
Asturias: el calor de Cabo Noval
El Acuartelamiento Cabo Noval, en Siero, sede del Regimiento Príncipe 3, fue el segundo escenario de la despedida. Allí, con toda la unidad formada en el patio de armas, preside el acto de izado de bandera y se dirige en alocución a todos los presentes.
Valladolid: cierre en El Empecinado
La última parada fue en la Base El Empecinado, en Santovenia de Pisuerga, sede del Regimiento de Caballería Farnesio 12, acto que puso el broche final a la despedida.
En su alocución de despedida el general Pardo de Santayana ha querido poner en valor tres conceptos que han marcado sus casi tres años al mando de la BRILAT, “el honor, el orgullo y el compromiso” de los hombres y mujeres que forman parte de la Brigada.
Con esta despedida, el general Pardo de Santayana cierra una etapa marcada por la “celebración del 375 aniversario del Regimiento Farnesio y la organización del DIFAS (Día de las Fuerzas Armadas) de 2024, la operación de adiestramiento de los soldados ucranianos, las tres operaciones Centinela Gallego, el apoyo prestado a los damnificados por la DANA, los tres despliegues en Eslovaquia en el marco de la operación F/E de defensa y disuasión del flanco este de la OTAN, la operación STRONG LINEAGE, ganar el trofeo General de Ejército JEME dos años consecutivos y el Test General de la Condición Física cuatro años seguidos.
Nuestro lema, “Del Pasado Honor, del Presente Orgullo”.



No hay comentarios:
Publicar un comentario