La Asociación Española de la Calidad visita el Cuartel General del Ejército
viernes 12 de julio de 2024
Número: 9685
Autoridades militares y de AEC en la visita
La Junta Directiva de la Asociación Española de la Calidad (AEC), encabezada por su presidenta, Beatriz López, ha celebrado su consejo de gobierno, el 9 de julio, en la biblioteca del Mando de Apoyo Logístico del Ejército de Tierra (MALE), situado en el Cuartel General del Ejército, en Madrid.
Los directivos de la AEC han sido recibidos en el Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército, por las autoridades militares. Durante la visita, los miembros de la AEC y el personal militar han tenido la oportunidad de compartir la estrategia, el compromiso y los retos del Ejército de Tierra y del MALE con la calidad, entendida no solo como elemento de control de procesos, sino como meta de excelencia y paradigma de mejora continua.
Durante su visita, los miembros de la Asociación Española de la Calidad también han asistido a una presentación sobre las implicaciones logísticas que impone el nuevo escenario internacional y de los grandes proyectos transformadores de la logística, como son la logística predictiva y el proyecto tecnológico de la Base Logística del Ejército de Tierra.
El Ejército de Tierra aplica los criterios del Aseguramiento Oficial de la Calidad a todos los procesos de obtención de los sistemas que pasarán a ser dotación de las unidades del futuro Ejército 2035. Por su parte, el Mando de Apoyo Logístico del Ejército participa activamente, desde 1996, en la implantación de los estándares de calidad y gestión integral en los centros logísticos y en las empresas suministradoras, junto al resto de actores del Ministerio de Defensa.
La Asociación Española de la Calidad es una entidad privada sin ánimo de lucro, cuyo propósito es el impulso de la calidad como motor de la competitividad y la sostenibilidad de profesionales y empresas en España. El Ejército de Tierra colabora con organismos integrados en la AEC que están comprometidos con la mejora y formación continua del personal que ejerce cometidos relacionados con la calidad, en los procesos de definición de requisitos y aceptación de entregables en los contratos de suministros y servicios.
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