PARTEN DE ALBACETE LOS EUROFIGHTERS Y EL A400 QUE PROTAGONIZARÁN EL INICIO DEL ‘PACIFIC SKIES 24’
- Se trata de un despliegue intercontinental de casi dos meses que llevará a cabo personal y medios del Ejército del Aire y del Espacio junto a las Fuerzas Aéreas de Alemania y Francia
Hoy salen de la Base Aérea de Los Llanos, en Albacete, rumbo a Alemania los 4 Eurofighters del Ala 14 y un A400M, todos ellos del Ejército del Aire y del Espacio que participarán en el vuelo inicial del ‘Pacific Skies 24’ Forman parte de este despliegue de casi dos meses alrededor del mundo, junto a Alemania y Francia.
El “Pacific Skies 24” incluye ejercicios operativos combinados en Alaska (EE.UU.), Australia e India, que buscan poner en valor la cooperación entre aliados, promover la seguridad y estabilidad contribuyendo a la disuasión, así como afianzar la cooperación militar con países en el área del IndoPacífico.
El despliegue supone para el Ejército del Aire y del Espacio una oportunidad de adiestramiento combinado en ambientes no OTAN y una demostración de la capacidad de proyección global del poder aéreo, todo ello maximizando la interoperabilidad.
Durante el desarrollo completo del ‘Pacific Skies 24’ está previsto que España aporte 240 participantes totales en dos tramos de 120 personas, con relevo en Australia y serán empleados cuatro Eurofighters, dos A400M y un A330.
Los 3 ejercicios que componen ‘Pacific Skies 24’ son:
· ARCTIC DEFENDER 24, del 8 al 17de julio en Alaska.
· PITCH BLACK 24, del 22 de julio al 4 de agosto en Australia.
· TARANG SHAKTI, del 7 al 13 de agosto en India.
El despliegue concluirá a finales de agosto en la Base Aérea de Morón, en Sevilla, tras sobrevolar Oriente Próximo y el mar Mediterráneo, completando así una vuelta al mundo.
‘Pacific Skies 24’, además de representar toda una demostración de proyección de la fuerza a cualquier lugar donde sea necesaria, muestra el compromiso de España con la estabilidad y seguridad internacional, mediante el ejercicio de la disuasión ante posibles amenazas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario