EL RADAR DEL DESTACAMENTO ‘TIGRU’ DESPLEGADO EN RUMANÍA ALCANZA LAS 13.000 HORAS DE VIGILANCIA AÉREA
- El Destacamento ‘Tigru’ demuestra con su trabajo diario el compromiso con la misión en el flanco este de la Alianza
El radar de vigilancia aérea AN/TPS-43M ha alcanzado las 13.000 horas de servicio participando en la operación "NATO Enhanced Air Policing-RDR". Este nuevo hito refleja el trabajo del Destacamento ‘Tigru’ en su misión de garantizar la seguridad y la vigilancia aérea en el flanco este de la OTAN.
Actualmente se encuentra desplegado en Rumanía el quinto contingente, próximo a finalizar su misión tras casi cuatro meses de operación. El trabajo y esfuerzo del personal permite seguir cumpliendo con la misión, demostrando la capacidad y preparación de nuestras Fuerzas Armadas para operar encuadrados en misiones en el exterior con nuestros aliados de la OTAN.
Este hito del Destacamento ‘Tigru’, formado por miembros del Ejército del Aire y del Espacio con la participación principal del personal del Grupo Móvil de Control Aéreo (GRUMOCA) y del Segundo Escuadrón de Apoyo al Despliegue Aéreo (SEADA), es reflejo de la formación, disponibilidad y capacitación técnica del personal. Gracias a todos ellos, se ha conseguido mantener unos niveles de operatividad del radar AN/TPS-43M que lo convierten en un actor clave para la vigilancia del espacio aéreo aliado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario