El JEME, General de Ejército Francisco Javier Varela, ha explicado hoy el estado en que se encuentra el desarrollo de la fuerza 35 ante los periodistas especializados en defensa que se han dado cita en el Cuartel General del Ejército, en Madrid, convocados con motivo de la celebración del Patrón de los periodistas San Francisco de Sales.
" Estamos dando continuidad a ese Proyecto de innovación que iniciamos hace tres años, la Fuerza 35, que sigue su curso", ha afirmado el JEME antes de detallar los tres pilares sobre los que se asienta dicho proyecto. " En primer lugar, queremos incrementar las capacidades militares de las unidades para estar en condiciones de hacer frente al actual entorno operacional, básicamente introduciendo nuevas tecnologías".
El segundo pilar consiste, según el JEME, en la "racionalización de los recursos humanos aprovechando la formación de nuestros hombres y mujeres-militares de tropa, suboficiales y oficiales- de modo que el puesto de trabajo de cada uno se corresponda con esa formación". esto exige, en su opinión, " un profundo cambio de las estructuras de organización" y una simplificación de los procesos, comenzando por los primeros escalones de la cadena de mando (tenientes generales, generales de división y generales de Brigada).
Por último el JEME, se refirió al tercer pilar de la FUERZA 35, el liderazgo, que definió como "una técnica que se aprende con la práctica y está basada en el ejemplo".
En este sentido, anunció que el Ejército de Tierra está trabajando para poner en marcha un centro de liderazgo que potencie todo tipo de iniciativas relacionadas con esta materia.
Tras ello, ha tomado la palabra el Presidente de la Asociación de Periodistas de Defensa, Emilio Andreu, quien ha agradecido al Ejército de Tierra las facilidades que siempre ofrece a los profesionales de la comunicación para contextualizar sus informaciones.
Además, ha reflexionado sobre la importancia de contar con un periodismo veraz y honesto, especialmente en el mundo actual," En el que la mentira se erige como verdad y la verdad parece mentira, un fenómeno sociológico en el que tienen mucho que ver las redes sociales".
Además, ha reflexionado sobre la importancia de contar con un periodismo veraz y honesto, especialmente en el mundo actual," En el que la mentira se erige como verdad y la verdad parece mentira, un fenómeno sociológico en el que tienen mucho que ver las redes sociales".
No hay comentarios:
Publicar un comentario