Los Cuerpos Comunes están formados por militares de los Ejércitos y la Armada, que se unieron para centralizar la gestión con criterios de eficiencia y económica de medios.
Antes de unificarse y pasar a depender del Ministerio de Defensa, estos cuerpos estaban integrados en cada uno de los tres Ejércitos.
Los Cuerpos Comunes están formados por:
.- Cuerpo Jurídico Militar: Trabaja en el asesoramiento jurídico del Ministerio de Defensa y en los Juzgados, Tribunales y Fiscalías Militares.
.- Cuerpo Militar de Intervención: Controla gestión Económica-Financiera, Auditoría Pública y del Ejército de la Notaría militar.
.- Cuerpo Militar de Sanidad: Encargado de la atención a la salud en todos los campos relacionados con ella, como Psicología, Farmacia y Veterinaria.
.- Cuerpo de Músicas Militares.- Su cometido son los servicios de Música, así como la preparación y dirección de Bandas Militares.
El ingreso en los Cuerpos Comunes se puede hacer por acceso directo o por promoción interna.
Una vez superadas las pruebas solicitadas en las convocatorias, los alumnos/as permanecen tres meses rotando por las Academias Militares de los tres Ejércitos, donde realizan la fase de formación y seis meses en el Grupo de Escuelas de Defensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario