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miércoles 12 de febrero de 2025
Número: 003
En el acuartelamiento ‘Diego de Porcelos’, en Burgos
La presidenta de la Cámara de Comercio de Segovia María José Tapia, nueva embajadora ‘Marca Ejército’
La ‘Marca Ejército’ busca acercar la institución militar a la ciudadanía y fortalecer su imagen en el ámbito social e institucional
El pasado viernes 7 de febrero ha tenido lugar el acto institucional de entrega de la cédula de Embajadora de la Marca Ejército vinculada a la provincia de Segovia a María José Tapia García, presidenta de la Cámara de Comercio de Segovia. La ceremonia se ha llevado a cabo en la sala ‘San Fernando’ del acuartelamiento ‘Diego Porcelos’, sede actual del Cuartel General de la División ‘San Marcial’ en Burgos.
El acto ha estado presidido por el Representante Institucional del Ejército de Tierra en las comunidades autónomas de Castilla y León y de Cantabria (RIET), general de división Mariano Arrazola Martínez. La jornada comenzó con la recepción de la nueva Embajadora de la Marca Ejército, seguida de la presentación de la Marca Ejército y sus elementos de identidad corporativa.
Durante el acto institucional, María José Tapia García, recibió la cédula e insignia que la acreditan como Embajadora de la Marca Ejército. Esta figura refrenda su compromiso con la difusión de los valores y la identidad del Ejército de Tierra en la sociedad a los que ella, voluntariamente, se adhiere.
Este evento forma parte de la proyección de la Marca Ejército, cuyo objetivo es acercar la institución militar a la ciudadanía y fortalecer su imagen en el ámbito social e institucional a través del compromiso de ciudadanos destacados en distintos ámbitos.
El proyecto de la ‘Marca Ejército’ se gestó en el año 2020, con el objetivo de dar vida a una marca corporativa, la del Ejército de Tierra, para que a través de unos elementos constitutivos fuera capaz de trasladar a la sociedad española los valores en los que se sustenta, y los cometidos que desarrolla, éstos últimos en aras de proporcionar defensa y seguridad, esencia de las libertades, los derechos y el desarrollo de los pueblos.
En esta labor de transmitir a nuestros ciudadanos aquellos mensajes que mejor encapsulen nuestra realidad y nuestro quehacer diario, el Ejército de Tierra cuenta con conocidos profesionales y personalidades de todos los ámbitos de la sociedad española, los embajadores de la marca, quienes de forma voluntaria y generosa se han prestado a poner en valor a su Ejército, prestando imagen y prestigio al servicio de la iniciativa, contribuyendo decididamente a difundir y fortalecer la imagen del Ejército de Tierra.
El embajador de la ‘Marca Ejército’ constituye un elemento relevante y clave en el afianzamiento de la misma, pues materializa de forma visible el nexo entre la Institución del Ejército de Tierra, y la sociedad a la que sirve. El embajador de la marca pretende ser un multiplicador del esfuerzo institucional de comunicación, a partir de los valores específicos representados por su persona y por su proyección mediática, con este compromiso adquirido para contribuir significativamente a incrementar y mejorar la percepción y conocimiento que la sociedad tiene del Ejército de Tierra y de sus actividades. Para ello, el Ejército de Tierra mantiene con sus embajadores de la marca un flujo informativo constante, que les permite a éstos actualizar sus conocimientos sobre la institución y sobre sus actividades.
Fuente Informativa.- Página Web del Ejercito de Tierra.
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