EL TENIENTE GENERAL JOSÉ ANTONIO HERRERA TOMA POSESIÓN COMO JEFE DEL ESTADO MAYOR CONJUNTO
- El acto ha sido presidido por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro Esteban López Calderón
El teniente general del Ejército del Aire y del Espacio José Antonio Herrera Llamas ha tomado posesión hoy como Jefe del Estado Mayor Conjunto (EMACON) del Estado Mayor de la Defensa. Sustituye en el cargo al teniente general del Ejército de Tierra Fernando García González-Valerio, que ha estado al mando del EMACON desde el año 2020. El acto ha estado presidido por el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro Esteban López Calderón.
Tras la lectura de la orden de nombramiento, el teniente general Herrera ha realizado el juramento del cargo. Posteriormente se ha dirigido a los asistentes en una alocución en la que ha destacado en primer lugar el honor y el reto que supone para él “liderar el magnífico equipo humano que conforma el Estado Mayor Conjunto”. “El trabajo en equipo debe ser, sin duda alguna, la espina dorsal de nuestra forma de actuar como Estado Mayor del JEMAD. Pero eso no basta, debemos mantener una relación estrechísima con nuestros compañeros de otros organismos del EMAD, así como con los Ejércitos y la Armada, para realizar el mejor asesoramiento posible al JEMAD sobre las materias de su responsabilidad”, ha indicado el nuevo JEMACON.
Por su parte, el JEMAD ha comenzado sus palabras agradeciendo al teniente general González-Valerio “su dedicación, profesionalidad y entrega a lo largo de toda su vida activa, y especialmente en su última etapa como JEMACON, así como su lealtad, franqueza y flexibilidad en busca de soluciones, siempre tratando de lograr lo mejor para nuestras Fuerzas Armadas”.
A continuación, el JEMAD se ha dirigido al teniente general Herrera, al que le ha avanzado que, durante su jefatura, tendrá que hacer frente “a retos complejos, en gran medida derivados de los tiempos convulsos que estamos viviendo”. También le ha trasladado su confianza de que es la persona adecuado para afrontarlos por dos motivos principales: haber formado parte ya del EMACON, primero como jefe de la División de Desarrollo de la Fuerza y luego como jefe de la División de Planes, y por su amplia y completa trayectoria militar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario