Clausuradas las XX Jornadas de Corresponsales de Guerra del Ejército de Tierra
lunes 23 de septiembre de 2024
Número: 9713
Entrega de diplomas a los alumnos del curso
Las XX Jornadas de Corresponsales de Guerra han sido clausuradas, el 20 de septiembre, en un acto celebrado en la Escuela de Guerra y Liderazgo (EGLET) en Madrid, presidido por el Segundo Jefe del Estado Mayor, teniente general Alejandro Escámez, y en el que han estado presentes los 27 profesionales de la comunicación que en el transcurso del acto han recibido los diplomas acreditativos de su participación en esta edición.
Inauguradas por el jefe de la EGLET, general Carlos J. Frías, el 16 de septiembre, durante esta semana los periodistas han asistido a conferencias y han realizado diversos ejercicios prácticos en los que han aprendido aspectos básicos para garantizar su seguridad mientras desarrollan su trabajo informativo en entornos de alta peligrosidad.
Una de las actividades más destacadas fue en la base “El Goloso”, sede de la Brigada “Guadarrama” XII, en Madrid, donde realizaron una serie de talleres teóricos y prácticos de topografía, así como el empotramiento con unidades del Regimiento “Asturias” nº 31, realizando unos ejercicios tácticos nocturnos. Embarcados en vehículos Transporte Oruga Acorazados, los participantes en las jornadas pudieron conocer de primera mano las necesidades de coordinación entre periodistas y unidades del Ejército en ambientes operativos, además de vivir y sentir en primera persona el cansancio, frío y sueño propios del desarrollo de este tipo de acciones.
Asimismo, asistieron a una sesión de seguridad en vuelo, que se completó con un helitransporte hasta Brunete (Madrid), donde la empresa “Ilunion” fue la encargada de llevar a cabo varias clases de conducción y recuperación de vehículo, así como prácticas en simuladores.
En la Academia de Ingenieros del Ejército de Tierra y del Centro Internacional de Desminado, en Hoyo de Manzanares (Madrid), los periodistas desarrollaron prácticas relacionadas con minas y artefactos explosivos improvisados, así como en ambiente nuclear, biológico y químico.
Sesiones de primeros auxilios, botiquín, control de estrés, clima adverso, conflictos religiosos o información en zonas de operaciones son otras de las materias en las que han podido profundizar estos profesionales que se han adentrado en el mundo militar y de las operaciones, ampliando su conocimiento y experiencia en este ámbito.
Fuente Informativa.- Página Web del Ejercito de Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario