Un soldado del Mando de Operaciones Especiales rescata a tres montañeros en Sierra Nevada
viernes 17 de noviembre de 2023
Número: 9520
En Granada
Fotografía oficial del soldado Brotons
El personal del destacamento fijo de seguridad del granadino Refugio Militar de Montaña “Capitán Cobo” –de la base “Gran Capitán”– recibió, la tarde del 4 de noviembre, una llamada del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil para comunicar la necesidad de rescatar a tres montañeros que se encontraban desorientados y con síntomas de hipotermia en Sierra Nevada, y que habían llamado al 112 para alertar de la situación.
Fue entonces cuando el soldado Brotons, de la Compañía de Transmisiones del Cuartel General del Mando de Operaciones Especiales (MOE) y quien estaba de servicio en el Refugio, salió de inmediato con un vehículo, al encuentro de los montañeros, en medio del temporal de viento y nieve con temperaturas de -3ºC.
Tras encontrarlos, los trasladó al Refugio, donde les atendió hasta que acudieron los servicios sanitarios del 112 y más personal del Grupo de Rescate.
Una vez examinados por el médico, se determinó que se quedaran en el Refugio para reponerse, sin necesidad de ser evacuados a un hospital en Granada. Naturales de Sevilla, el día 5 emprendieron la vuelta a casa en su propio vehículo.
La inmediata actuación del soldado Brotons, quien no es la primera vez que participa con éxito en rescates en montaña estando de servicio en el Refugio, fue decisiva para prevenir una desgracia mayor.
Fuente Informativa.- Página Web del Ejercito de Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario