JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS EN LA BASE MIGUEL DE CERVANTES EN LA QUE HAN PARTICIPADO MÁS DE CIEN NIÑOS LIBANESES
- La Brigada española recibe la visita de un grupo de niños con los que han compartido una jornada de actividades y juegos
La Brigada española en Líbano ha recibido en la Base Miguel de Cervantes la visita de un grupo de niños, acompañados por Cáritas Marjayoun. A la jornada han asistido más de 100 pequeños, junto a una veintena de monitores, que han podido conocer de primera mano cómo trabajan los cascos azules españoles.
A su llegada a las instalaciones han sido recibidos por el comandante Francisco Gutiérrez Candelario y su equipo de trabajo. La jornada ha comenzado con una charla y consejos sobre educación vial y una práctica de toma de huellas dactilares a cargo de la Unidad de la Guardia Civil. A continuación, se ha llevado a cabo una exposición de material y una demostración dinámica de la Unidad Cinológica en la que Dana y Sherman han hecho las delicias de los más pequeños. Después los niños han participado junto al personal del contingente en juegos tradicionales y actividades deportivas.
Finalmente, el grupo ha podido degustar uno de nuestros platos tradicionales, el “perol cordobés”, preparado y servido por los militares españoles que forman parte del programa “Sancho Panza”. Este programa trata de enseñar la cultura gastronómica española a la sociedad libanesa.
Con estas actividades e iniciativas los militares españoles muestran el compromiso de España con el pueblo y la sociedad libanesa, se refuerza su contribución a la estabilidad y la paz, a la vez que se favorece el entorno de seguridad y confianza en el sur de Líbano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario