LOS CAZAMINAS ‘SELLA’ Y ‘DUERO’ REALIZAN OPERACIONES DE PRESENCIA, VIGILANCIA Y DISUASIÓN EN EL GOLFO DE CÁDIZ Y MAR DE ALBORÁN
- Estas operaciones de medidas contra minas se realizan en los principales puertos españoles, de forma periódica, para actualizar las bases de datos del fondo marino
Los cazaminas ‘Sella’ (M-32) y ‘Duero’ (M-35) están efectuando operaciones de presencia, vigilancia y disuasión en el golfo de Cádiz y mar de Alborán para el reconocimiento del fondo marino.
Estas operaciones de medidas contra minas, que comenzaron a principios de mes, se realizan en los principales puertos españoles, de forma periódica, para actualizar bases de datos del fondo marino.
Para la realización de estas tareas, hay que mantener unas estrictas condiciones de seguridad con respecto al tráfico marítimo, para evitar las interferencias en el normal funcionamiento de las entradas y salidas de los barcos en los puertos.
Las dotaciones de los cazaminas ‘Sella’ y ‘Duero’ están compuestas por marinos especializados en la detección, clasificación, destrucción e inutilización de artefactos explosivos sumergidos. Para realizar estos cometidos, cuentan con una gran maniobrabilidad y con medios tales como un sonar de profundidad variable y dos vehículos submarinos.
Esta misión se realiza en el marco de las Operaciones de Presencia, Vigilancia y Disuasión de las Fuerzas Armadas, con ambos buques integrados en el Mando Operativo Marítimo y bajo control operativo del Mando de Operaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario