EL CENTRO DE OPERACIONES AÉREAS COMBINADAS DE TORREJÓN RINDE HOMENAJE A ITALIA EN SU ‘FESTA DELLA REPPUBLICA’
- Al acto ha asistido el embajador del país transalpino en Madrid
El embajador de Italia, Giuseppe Buccino Grimaldi, ha visitado el Centro de Operaciones Aéreas Combinadas de la OTAN ubicado en Torrejón de Ardoz (CAOCTJ) para unirse al contingente italiano de la unidad en la celebración de su Fiesta Nacional. El Centro cuenta permanentemente con una amplia representación de militares italianos, encuadrados en la estructura operativa internacional.
La representación ha sido recibida a su llegada por el Comandante Jefe del CAOCTJ, teniente general Juan Pablo Sánchez de Lara, incorporándose posteriormente al acto militar en conmemoración del Día Nacional de Italia. El 2 de junio se celebra el día de la ‘Festa della Repubblica italiana’ (Fiesta de la República italiana), en recuerdo del referéndum constitucional de 1946, cuando los ciudadanos italianos eligieron qué forma de gobierno (monarquía o república) querían para su país tras la Segunda Guerra Mundial.
En su discurso, el general Sánchez de Lara ha querido destacar la importancia de Italia en la OTAN, siendo uno de sus miembros fundadores allá por 1949. Además, ha puesto como ejemplo al país transalpino como representante de los valores que definen a la Alianza, en especial el de la solidaridad, al compartir con otros países como Albania, Eslovenia o Montenegro la tarea directa de defender su espacio aéreo con sus medios desde territorio italiano; o con despliegues temporales en la zona del Mar Negro o el Báltico dentro de la Policía Aérea .Todo ello con el objetivo de mantener una postura sólida y robusta en el flanco oriental de la OTAN.
Por su parte, el embajador Grimaldi ha señalado que es un gran conocedor de la Unión Europea y que tiene que haber una estrecha colaboración entre las naciones de la Unión y la OTAN. También ha manifestado que el uso combinado de la fuerza militar, representada por la OTAN, y de la diplomacia es la mejor herramienta para la defensa de nuestros valores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario