Robles visita a los alumnos de la Academia General Militar en Zaragoza ante la próxima Jura de Bandera
02/10/2023
Sus Majestades los Reyes presidirán el sábado 7 de octubre el juramento a la bandera de más de 410 damas y caballeros cadetes del primer curso, entre ellos la princesa de Asturias
La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, ha visitado hoy la Academia General Militar (AGM) de Zaragoza para conocer con detalle los actos de la Jura de Bandera del próximo sábado 7 de octubre, que presidirán Sus Majestades los Reyes, y pasar unas horas con las damas y caballeros cadetes que se forman en el centro militar del Ejército de Tierra.
Más de 400 cadetes jurarán la bandera, entre ellos la heredera de la Corona, la princesa de Asturias, que está llamada a ser la jefa suprema de las Fuerzas Armadas. Robles ha atendido una presentación del director de la AGM, general de brigada Manuel Pérez López, sobre el solemne acto del sábado.
“No va a ser una individualizada como la de su Majestad el Rey. Va a ser una Jura de Bandera normal”, ha explicado Robles, que asistirá al evento en calidad de ministra de jornada acompañando a los Reyes.
La ministra ha señalado que se ha pretendido que “la formación de la princesa de Asturias entre dentro de la máxima normalidad”, y ha subrayado que “es muy importante que quien va a ser la jefa suprema de las Fuerzas Armadas en su momento esté aquí, junto a sus compañeros”.
Tras el briefing, Robles se ha trasladado a las pistas deportivas, donde los alumnos realizaban ejercicio físico. Allí, los alumnos de 4º curso, dentro de un plan de fomento de liderazgo, apoyan y explican a los de primero y segundo, que se entrenan en deportes militares como orientación, pentatlón militar, equitación y defensa personal.
Además se les hacen planes individuales, ha explicado el teniente coronel Alfonso Dieste, jefe del Departamento de Formación Física.
Posteriormente, la ministra ha visitado una clase de inglés, donde ha conversado con los alumnos en ese idioma y se ha interesado por su formación en la Academia, sus planes de carrera profesional y sus familias, aunque también se han abordado cuestiones como la OTAN y la guerra de Ucrania.
Robles ha elogiado la excelencia de la formación de la Academia, que “no solo forma en lo militar, sino en valores, compañerismo y liderazgo, que es esencial y fundamental para cualquiera que aspira a llevar el uniforme de las Fuerzas Armadas”.
“Esta Academia es un lujo en cuanto a la formación y a la preparación y da mucho gusto ver la motivación, ilusión y ganas de mejorar que tienen cada día los alumnos. De aquí van a salir los futuros hombres y mujeres del Ejército de Tierra que van a seguir dejando tan alto el pabellón español”, ha destacado.
Después, Robles ha querido visitar las caballerizas antes de trasladarse al comedor para compartir almuerzo con los alumnos de primero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario