EL MANDO CONJUNTO DEL CIBERESPACIO RECUERDA LA NECESIDAD DE MANTENER LA GUARDIA ALTA DURANTE EL PERIODO ESTIVAL
- Los intentos de phising o de juice jacking se incrementan. No olvides que tú y tus familiares seguís siendo objetivos rentables para los ciberdelincuentes
El Mando Conjunto del Ciberespacio (MCCE) con motivo de la época estival ha lanzado un boletín de concienciación alertando de diferentes ciberamenazas. En verano, período en el que se relajan las medidas de seguridad, es cuando mayor porcentaje de ciberataques se producen y por lo tanto, es la época del año en la que más alerta se debe estar.
Por ello, el MCCE ofrece una serie de consejos sobre los ataques más típicos y cada vez más sofisticados como el ‘phishing’, las medidas de seguridad que hay que tomar cuando nos conectamos a redes Wi-Fi públicas, las buenas prácticas del uso de VPN o evitar los enchufes tipo USB públicos ya que pueden estar comprometidos (juice jacking).
Como siempre se recuerda desde el Mando que “frente al teclado todos somos combatientes”. Esto, por supuesto, incluye cualquier dispositivo que tenga la posibilidad de conectarse a internet.
Herramientas sencillas que nos pueden ayudar son las VPN, que disminuyen el riesgo de interceptación al operar desde múltiples direcciones IP en diferentes países; las actualizaciones de nuestro software, ya sean antivirus, aplicaciones o programas, contribuyen a cerrar posibles puertas de entrada hacia nuestros dispositivos.
No obstante, la concienciación es la herramienta más eficaz entre todas las que disponemos. Recomendamos que compartas estos consejos con las personas de tu entorno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario