Dos militares del Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña nº 63 auxilian a un conductor atrapado en su coche
lunes 17 de abril de 2023
Número: 9299
El sgto 1º Cuetos y el soldado Arias en su unidad
El sargento 1º Cueto y el artillero Arias, ambos destinados en el Regimiento de Artillería Lanzacohetes de Campaña (RALCA) nº 63 –del Mando de Artillería de Campaña–, han prestado auxilio a un conductor que se encontraba atrapado en su vehículo tras sufrir un accidente, el pasado día 10 de abril.
El hecho tuvo lugar alrededor de las 15.30 horas en la autovía A-6, a la altura de la localidad zamorana de Benavente, cuando el sargento 1º y el artillero, al regresar a sus respectivos domicilios observaron un vehículo que había volcado lateralmente.
Inmediatamente, detuvieron su vehículo y, manteniendo las medidas de seguridad vial, acudieron al turismo siniestrado. Fue entonces cuando los militares se percataron de que el brazo del conductor se encontraba atrapado entre la puerta del piloto y el asfalto, habiendo quedado completamente bloqueado y sin capacidad de escapar del habitáculo.
Los militares del RALCA prestaron los primeros auxilios al accidentado y dieron aviso a los bomberos, quienes comunicaron que tardarían cerca de 40 minutos en llegar al lugar del accidente. Debido al dilatado plazo de tiempo y a la existencia de combustible vertido en los alrededores del vehículo, tomaron la decisión de intentar liberar al conductor rompiendo el parabrisas y moviendo el coche con ayuda de otros conductores, hasta que pudieron liberar al accidentado manteniendo su integridad física durante toda la maniobra.
Gracias a la actuación de estos dos militares, el conductor pudo ser evacuado sin mayores consecuencias, demostrando el alto nivel de preparación y la disposición a servir de los componentes del Ejército de Tierra.
Fuente Informativa.- Página Web del Ejercito de Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario