Reportajes del Boletín de Tierra
martes 5 de octubre de 2021
Número: 8656
En el valle de Arán (Lérida) y Bielsa (Huesca)
El Centro Geográfico del Ejército de Tierra finaliza los trabajos de delimitación en la frontera hispano-francesa
El Centro Geográfico del Ejército de Tierra (CEGET) apoya al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación en los trabajos de delimitación de las fronteras terrestres con Francia y Portugal. En el caso de la frontera hispano-francesa, se llevan a cabo campañas anuales de obtención de coordenadas precisas de las señales fronterizas, con la colaboración del Instituto Geográfico Nacional.
La campaña de este año, que comenzó el 30 de agosto, ha finalizado el 1 de octubre. Los trabajos se han desarrollado en dos fases: una en el valle de Arán (Lérida), hasta el 17 de septiembre, y otra en el área de Bielsa (Huesca), a partir de esa fecha, lo que ha permitido cumplir el plan de trabajos de forma satisfactoria.
La frontera hispano-francesa está delimitada por una serie de señales materializadas sobre el terreno –denominadas mugas– y el CEGET es, desde 2010, el encargado de realizar los trabajos necesarios para la obtención de coordenadas precisas de esas señales. Posteriormente, dichas coordenadas son validadas por España y Francia en las reuniones periódicas de la Comisión Mixta de Amojonamiento, de la que el jefe del CEGET es copresidente.
Se realizaron trabajos de obtención de coordenadas
Fuente Informativa.- Página Web del Ejercito de Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario