Reportajes del Boletín de Tierra
viernes 16 de abril de 2021
Número: 8401
El Ayuntamiento de Madrid dona al Ejército tres árboles muy significativos
Plantación de uno de los árboles donados
Los jardines del Palacio de Buenavista, sede del Cuartel General del Ejército, cuentan desde el 15 de abril con tres nuevos árboles Wollemia Nobilis (nombre científico), fruto de la donación realizada por el Ayuntamiento de Madrid al Ejército de Tierra.
La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza ha catalogado a esta especie en peligro crítico y se considera un fósil viviente de 200 millones de años. Fue descubierta en 1994 en el Wollemi National Park, en Australia, y pertenece a la familia de las coníferas.
Al acto de plantación acudieron por parte del ayuntamiento el director general de Gestión del Agua y Zonas Verdes del Ayuntamiento, Francisco Muñoz; el subdirector general jefe del Servicio de Jardines, Parques y Montes del Patrimonio Nacional, Santiago Soria; y la ingeniero técnico agrícola María Sánchez. Todos ellos fueron acompañados por el secretario general del Estado Mayor del Ejército, general Víctor Mario Bados; y por el coronel José Luis Carbonell. También asistió una representación del Regimiento “Inmemorial del Rey” nº 1 y el personal de jardinería de la Escuela Taller Cibeles, que contribuyó a realizar las labores de plantación.
Los tres árboles se encuentran a pocos metros de la calle Alcalá, en pleno corazón de Madrid, donde se localizan otras especies protegidas y que son custodiadas por el Ejército. Con el paso de los años esta nueva especie podría alcanzar una altura de entre 25 y 40 metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario