Reportajes del Boletín de Tierra
lunes 15 de febrero de 2021
Número: 8309
La Brigada 'Extremadura' XI continúa con la formación en descontaminación a voluntarios de Protección Civil
La BRI XI vuelve a formar a personal civil
La Brigada (BRI) “Extremadura” XI llevó a cabo, durante el 13 de febrero, la primera parte de las segundas jornadas de formación en materia de descontaminación dirigidas a personal voluntario de Protección Civil. El objetivo de las mismas es instruir al personal sobre las medidas y procedimientos de desinfección preventiva que se deben adoptar en la lucha contra la COVID-19.
Así, un total de 60 voluntarios participan en estas segundas jornadas que se realizan en las instalaciones de la base “General Menacho” (en Bótoa, Badajoz) –30 participantes de esta provincia– y en la localidad de Navalmoral de la Mata (Cáceres), donde el próximo 20 de febrero se formará el resto del personal. Todos ellos se suman a los 62 voluntarios que ya se instruyeron en las primeras jornadas celebradas a finales del pasado año.
Tipos de Equipos de Protección Individual y materiales, elaboración de disoluciones, gestión de residuos, montaje y desmontaje del dispositivo, desinfección de habitaciones o paso por línea de descontaminación, han sido algunas de las materias tratadas.
La formación corre a cargo del personal especializado en Defensa NBQ (Nuclear, Biológica y Química) de la BRI XI, unidad que desde que comenzó el estado de alarma, en marzo de 2020, ha llevado a cabo la desinfección de 150 residencias en Extremadura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario