Reportajes del Boletín de Tierra
miércoles 2 de septiembre de 2020
Número: 8082
El Mando de Canarias asume el mando de las Comandancias Generales de Ceuta, Melilla y Baleares
Este cambio, ejecutado el 1 de septiembre, obedece a la entrada en vigor de la nueva estructura del Ejército de Tierra
El Mando de Canarias ha asumido, junto a la Brigada “Canarias” XVI, el mando de las Comandancias Generales de Ceuta, Melilla y Baleares. Este cambio, materializado el 1 de septiembre, obedece a la entrada en vigor de la nueva estructura del Ejército de Tierra, de acuerdo con lo establecido en la Orden de Defensa 708 de 27 de julio y lo marcado por el segundo jefe de Estado Mayor del Ejército, teniente general Martín Bernardi, en su mensaje del 30 de julio.
Esta nueva estructura orgánica refuerza el Mando de Canarias, como Mando de Presencia y Vigilancia Terrestre, al hacer depender del mismo todos los Mandos Operativos subordinados. Así, se inicia esta reorganización orientada a la misión, en la que confluyen bajo un solo mando las unidades del Ejército de Tierra incluidas en el Núcleo de Fuerza Conjunta 1, establecido en el Concepto de Empleo de las Fuerzas Armadas.
Respecto a la labor del Mando de Canarias cabe destacar que su vocación africana viene de lejos. Así, sobresale el Plan África del año 2011, con el que se buscaba constituirlo como la vanguardia del Ejército de Tierra para las actuaciones en el escenario de África Occidental y el Sahel, que culminó con su designación como responsable del primer relevo a Francia en la Operación de la Unión Europea EUTM Malí, a finales del 2014, en el que el general de la Brigada “Canarias” asumió el mando de la operación.
Palacio de Capitanía de Canarias
Fuente Informativa.- Pagina Web del Ejercito de Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario