REINVENTARSE PARA AYUDAR.-
Las unidades del Ejército de Tierra quieren colaborar en todo lo que puedan en la lucha contra la pandemia provocada por el coronavirus COVID-19. Todas, en mayor o menor medida, han tenido que adaptar sus misiones a las nuevas circunstancias.
Entre ellas, el Regimiento de Inteligencia nº 1, que compagina estos día sus análisis de información con el patrullaje por localidades de Castellón, Valencia y Alicante, o el Regimiento de Transmisiones nº 21, que ha cambiado las conexiones de cables y ordenadores por la desinfección del Centro de Comunicaciones de la ONU en Valencia. También en el taller de chapa de la Unidad Logística nº 24 de Melilla han comenzado a confeccionar pantallas de protección facial, cuando su tarea habitual es la reparación de golpes y daños en los vehículos.
Son sólo algunos ejemplos de cómo las unidades se han reinventado para poder aportar su granito de arena a la operación “Balmis”, en la que las labores de presencia y desinfección se han convertido en fundamentales.
En ellas están implicadas a diario miles de militares del Ejército, como los componentes de la Brigada “Rey Alfonso XIII” II, que en las últimas horas desplegaron en Granada, Peligros y Albolote, y desinfectaron el centro de salud de Ardales (Málaga). También hubo un equipo de desinfección de la Academia de Logística en un centro de mayores de Zaragoza con 180 residentes, y de la Unidad de Servicios de Base “General Almirante” en otro de Favara (Valencia).
Integrantes de la Brigada “Aragón” I realizaron labores de limpieza preventiva en la prisión provincial de Teruel, y los húsares del “Pavía” estuvieron presentes en las localidades de Monreal del Campo, Albarracín, Puebla de Valverde y Teruel.
La Policía Militar de la Brigada “Extremadura” XI continúa colaborando con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la seguridad de infraestructuras críticas de Badajoz, y los componentes de la Brigada “Canarias” XVI hacen lo propio en las islas, en municipios como Arrecife, Puerto del Rosario, Telde, Tazacorte y Santa Cruz de Tenerife.
Por su parte, el Regimiento de Caballería “España” nº 11 ha ampliado sus actividades de presencia a las localidades de Ezcaray y San Millán de la Cogolla (La Rioja).
Al mismo tiempo, y para posibilitar el desarrollo de todas estas actividades, en unidades como la Agrupación de Apoyo Logístico nº 41 se da continuidad a las labores que le son propias para garantizar la recepción de repuestos y materiales donde se necesiten.
Fuente Informativa.- Página Web del Ejercito de Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario