miércoles, 25 de marzo de 2020

NOTICIAS DE DEFENSA.-

APOYO DEL MINISTERIO DE DEFENSA A MILITARESY FAMILIARES DE EDAD AVANZADA ANTE POSIBLES SITUACIONES DE VULNERABILIDAD DERIVADA DE LA CRISIS SANITARIA DEL COVID-19.

La Subsecretaría del Ministerio de Defensa, a través de la División de Igualdad y Apoyo Social al Personal, ha realizado llamadas telefónicas durante el pasado fin de semana a militares y familiares de edad avanzada que pudieran encontrarse en una situación de vulnerabilidad o aislamiento como consecuencia de la actual crisis sanitaria del COVID-19.
 
Entre los días 21 y 22 de marzo, se han realizado más de 1.400 llamadas a personas repartidas por todo el territorio nacional. La mayor parte de estas llamadas estaban dirigidas a retirados y cónyuges viudos con más de 82 años con el fin de comprobar cómo se encuentran y atender a las necesidades que pudieran plantear.
 
Las necesidades puestas de manifiesto por las personas contactadas, han sido debidamente atendidas, estableciéndose un sistema de apoyo y seguimiento continuado para aquéllos mayores que se encuentran en especiales circunstancias de aislamiento.
 
Con estas llamadas el Ministerio de Defensa pretende conocer el estado en el que se encuentra un personal especialmente vulnerable en la actual situación de crisis sanitaria, con el fin de proporcionarles la atención y el apoyo que pudieran precisar para el restablecimiento de su bienestar emocional y social. 


Fuente Informativa.- Página Web del Ministerio de Defensa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Ejercicios en Pozo Santiago de la 1ª CIA "Cuelebre" del BIP Toledo.

  Noticias  miércoles 24 de junio de 2026 Número: 004 Ejercicio en Pozo Santiago de la 1ª CIA 'Cuélebre' del BIP Toledo Realización...