Margarita Robles asiste a la reunión ministerial de Defensa en Bruselas.
La Ministra de Defensa, Margarita Robles, ha apoyado en la reunión de Ministros de Defensa de la OTAN, celebrada en Bruselas, que parte de las tropas desplegadas en Irak para adiestrar a los efectivos iraquies en el marco de la coalición internacional contra el terrorismo pasen a estar bajo mando de la OTAN.
De momento, se trata de un acuerdo preliminar para mejorar la misión de entrenamiento de la OTAN en Irak e incrementar la capacidad de las Fuerzas Armadas Iraquies.
En declaraciones a los medios, Robles ha subrayado que España está de acuerdo en que en "una primera fase nuestras tropas, la mayoría de las cuales se encuentran en Besmayah, pasen al paraguas de la OTAN", pero ha señalado que "nosotros también tenemos contingentes, que estan bajo el paraguas de la coalición internacional en Taji o en Al Taqadum y que van a mantenerse así".
Robles también recalco que España es " un socio serio y creible" para la Alianza Atlántica y puntualizo que la presencia de las tropas españolas en Irak "tiene que hacerse de acuerdo con el Gobierno Iraki".
Lo importante es la decisión política adoptada, que es "continuar en esa misión de entrenamiento, porque contribuye a la paz en la zona". y el con el objetivo de "contribuir más a la misión de paz que desarrollamos en esa zona".
Tras concluir la reunión, Margarita Robles ha mantenido un encuentro bilateral con su homólogo estadounidense Mark Esper, al que ha trasladado el interes por "fortalecer las relaciones que existen entre ambos países".
Más información en la página Web del Ministerio de Defensa.
Fuente Informativa.- Página Web del Ministerio de Defensa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario